En medio del estado de excepción, la violencia no cesa en Manabí, que entre la noche del miércoles 4 y la madrugada del jueves 5 de diciembre de 2024 registró al menos nueve muertes violentas en dos cantones del centro norte de la provincia.
En el primer hecho, tres miembros de una misma familia fueron acribillados. La masacre ocurrió la noche del miércoles en Bahía de Caráquez, del cantón Sucre.
Seis cuerpos encontrados en Chone
La mañana del jueves 5 de diciembre, se confirmó el hallazgo de seis cuerpos sin vida en la vía Boyacá-Chone.
Algunos de los cuerpos estaban maniatados y con heridas de armas de fuego, según información a la que PRIMICIAS tuvo acceso.
Un violento año en Manabí
Manabí ha vivido un 2024 muy violento por acción del crimen organizado. Lo que llevó que, a principios del año, la cúpula policial y militar se traslade a esta provincia costera.
Varios cantones de Manabí, como Manta, Montecristi y Jaramijó, fueron militarizados y la fuerza pública realizó operaciones masivas.
Manabí: Militares luchan en desventaja contra el crimen organizado
Sin embargo, esa intervención no ha podido frenar los hechos violentos en esta provincia que es clave para el ilegal negocio del narcotráfico y en el que operan varios grupos criminales.