Autoridades analizan preocupante situación del tránsito en Manabí

Imprudencia al conducir, irrespeto a las señales de tránsito, conducción temeraria (tiene que ver con la polarización del estado de ánimo), el uso de elementos tecnológicos que distraen la conducción, exceso de velocidad e inobservación de las leyes de tránsito son las principales causas que varias autoridades identifican en Manabí.

Santiago Viteri, jefe provincial de la policía de Tránsito de Manabí; José Morán, jefe de la oficina de Accidentes de tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Manabí; Hugo Hope, de la brigada de rescate de la CTE, Eddy Pazmiño, miembro de la Unión de Transportistas de Manabí y Vicente Sánchez, miembro del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 coincidieron en sus respuestas.

Hope señaló que por usar equipos tecnológicos como celulares, pantallas táctiles, entre otros, se han suscitado 15 accidentes graves en los últimos días en la provincia.

Santiago Viteri manifestó que ante los constantes accidentes de tránsito están realizando campañas de concienciación y en los próximos días piensan ejecutar un plan piloto de concienciación que busca captar a los niños como multiplicadores de las recomendaciones.

Eddy Pazmiño dijo que en días pasados un chofer fue despedido, luego de que cometiera una imprudencia al manejar a 106 kilómetros por hora, sin embargo, luego de que planteara una queja en el Ministerio del Trabajo tuvo que ser reintegrado. Lamentó que esto haya sucedido.

Los funcionarios también coincidieron al manifestar que falta cultura vial para superar los accidentes de tránsito que desde el 2016 hasta junio de este año en Manabí han dejado 216 muertos y mil heridos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*