Balnearios del norte de Manabí estuvieron soleados y fue un aliciente para negocios

El sol acompañó a los turistas que acudieron a los balnearios del norte de Manabí. Óscar Cajape viajó desde Ambato para pasar este feriado, que culmina hoy, en Bahía de Caráquez.

Estaba satisfecho por el clima que encontró y la comida. “Terminamos de comer con mi familia, nuevamente volvimos al mar, ya que el agua está deliciosa y el clima agradable”, dijo Cajape, mientras degustaba un platillo en un restaurante de Bahía.

Los locales de comida en San Vicente, Bahía de Caráquez, Pedernales, Cojimíes estuvieron llenos de comensales entre el viernes y sábado.

Y en las zonas de playas, los visitantes disfrutaban del día soleado en carpas, compartiendo bebidas refrescantes o de juegos en familia.

La tarde del viernes en San Vicente se realizó una cabalgata turística con el fin de atraer a los visitantes. Llegaron casi 500 jinetes con sus caballos, mientras que el sábado, en el balneario de Briceño, se efectuó la tercera edición del Festival de la Langosta.

En este último día de asueto, Calceta, Jaramijó y la parroquia Chirijos, en Portoviejo, abren hoy sus puertas gastronómicas para dar cabida a miles de turistas para el disfrute de platos típicos de esta provincia.

Desde las 08:00 de hoy en el local Quinta del Sol, ubicado en el kilómetro 2 de la vía Calceta-Canuto, se reedita la quinta edición del Festival del Cacao Arriba, donde se podrán degustar productos y bebidas elaborados a base de cacao fino de aroma.

Eumeny Álava es el organizador de este festival que también da paso a presentaciones culturales. Se elegirá a la Señorita Flor del Cacao entre candidatas que elaboren trajes típicos con las matas y corteza del cacao.

En tanto que en la parroquia Chirijos (en la vía Portoviejo-San Plácido) se desarrollará desde las 10:00 de hoy el tercer Festival del Caldo de Gallina Criolla, para lo cual se ubicarán 30 estands de comida en la plaza central de esta parroquia rural portovejense.

Playas, el principal balneario de Guayas, también captó parte de los turistas que salieron de Guayaquil. Este asueto coincidió con una serie de eventos por sus fiestas. Uno de ellos fue el Balconazo Rockolero por los 29 años del cantón. Allí, en la avenida Pedro Menéndez, en la que se montó la tarima, estuvo Máximo Escaleras entre los invitados.

Y aunque el clima estuvo algo frío en esta zona, los bañistas no desaprovecharon la oportunidad para meterse al agua.

En los balnearios peninsulares también hubo un importante movimiento. El malecón recibió a miles de bañistas en el primer día de asueto, que estuvo acompañado de sol, ideal para entrar al agua. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*