Banco Central recuerda que en el país circula moneda plateada de un dólar

Desde mayo de 2012 en Ecuador está autorizada la circulación de una moneda de un dólar de color plata, recordó el Banco Central. La aclaración responde a que su tamaño, similar a la moneda de 25 centavos, podría crear confusión en la ciudadanía.

De un dólar en el país circulan también monedas doradas en donde están las figuras de expresidentes de los Estados Unidos, o la de Sacagawea, la mujer indígena shoshone con el niño a la espalda.

La moneda plateada de un dólar, en su anverso, tiene el perfil de Susan B. Anthony, protagonista de las luchas por la igualdad de las mujeres.

Además, su imagen fue la primera de una mujer acuñada en un circulante en los Estados Unidos. En el reverso aparece un águila sosteniendo una rama de olivo.

La Casa de la Moneda estadounidense la emitió en 1979 como reemplazó al dólar de Eisenhower. Se acuñó hasta 1981 y nuevamente volvió a circular en 1999.

Aunque la moneda plata de un dólar es similar a la de 25 centavos, se diferencia por algunas características, como su contorno de once lados en el diseño y su peso de 8,1 gramos. Por el contrario, la moneda de un cuarto de dólar tiene un borde redondo y su peso es de apenas 5,7 gramos. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*