Barça renueva a Busquets y sube su cláusula de salida a 500 millones de euros

El Barcelona ??anunció el jueves un nuevo contrato para el centrocampista Sergio Busquets e impuso una cláusula de rescisión casi prohibitiva de 500 millones de euros (584 millones de dólares) para frenar el interés de clubes rivales.

“El FC Barcelona y Sergio Busquets han firmado este jueves el acuerdo de renovación del contrato del jugador, que finalizará el 30 de junio de 2023”, dijo el Barça en un comunicado.

“La cláusula de rescisión pasa de 200 millones de euros a 500 millones de euros”, añadió.

El Barça acostumbra a imponer llamativas cláusulas de rescisión en los contratos de sus jugadores desde que el Paris St Germain le arrebató a Neymar por 222 millones de euros en 2016.

El argentino Lionel Messi, máximo goleador del club de todos los tiempos, firmó un nuevo contrato el año pasado con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, mientras que el defensor Gerard Piqué firmó un acuerdo con una cláusula de salida de 500 millones de euros en enero.

Busquets, de 30 años, debutó en el Barcelona en 2008 bajo el mando de Pep Guardiola, quien también fue su entrenador en el equipo reserva del club.

Su padre Carles fue compañero de equipo de Guardiola en el Barça, donde estuvo nueve años como portero.

El centrocampista ha jugado 490 partidos para el Barcelona, ha ??ganando siete títulos de la liga española y tres de la Liga de Campeones, además de seis ediciones de la Copa del Rey. También fue campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2012. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*