Barcelona le gana al Cuenca 2-0 y mantiene su invicto y la punta en tabla de posiciones

Barcelona SC, líder del torneo ecuatoriano 2018, mantuvo su invicto a nivel local y ganó 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 22 de abril del 2018, en el cierre de la décima fecha.

El goleador Juan Ignacio Dinenno anotó a los siete minutos después de un pase y una sensacional jugada de Michael Arroyo. Luego, en el 78′, Steven Zamora convirtió con un ‘zapatazo’ desde fuera del área.

En la primera anotación, ‘Gambetita’ Arroyo se lució por la izquierda al elevar la pelota por sobre su marcador y enviar un centro preciso para que el ariete argentino solo coloque su pierna para desviar la pelota al fondo del arco. Con eso, el Dinenno llegó a ocho tantos y se consolida como segundo goleador del certamen.

El segundo fue un remate sensacional de Zamora, quien había ingresado al cambio a los 75′, después de recibir un pase de Damián Díaz en una acción que se inició por la derecha con la velocidad de Érick Castillo.

Este segundo gol dio tranquilidad a los amarillos porque el elenco morlaco jamás bajó los brazos.

Deportivo Cuenca, penúltimo en el torneo y hoy dirigido por Juan Ramón Silva, hizo ver mal al ‘Ídolo del Astillero’ en varios momentos del partido.  El ‘Expreso Austral’ contó con varias chances para empatar, pero sus jugadores ofensivos fallaron. Una de las más claras la tuvo Emiliano Bonfigli a los 40′, pero no logró resolver con eficiencia ante el golero Máximo Banguera.

Con este resultado, los canarios se mantienen invictos y son líderes con 26 unidades. Su escolta, Liga de Quito, tiene 22 unidades.
Albos y toreros se enfrentarán precisamente la próxima fecha en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el que es uno de los partidos más atractivos del fútbol ecuatoriano. En el cotejo estará en juego el actual invicto del canarios en este 2018 a nivel local. Además, el invicto de más de 20 años de los universitarios en su cancha ante BSC. Como si todo eso fuera poco, el cotejo será clave en la disputa por ganar la primera etapa en Ecuador. Esto, porque en la fecha 12 se volverá a repetir el duelo entre Barcelona y Liga, pero en Guayaquil. ¿Qué equipo logrará sacar ventaja en las fechas espejo?  (El Comercio)


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*