BDE suspende crédito de $30 millones para la vía Alóag – Santo Domingo

En rueda de prensa, la nueva prefecta de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Nuñez García, informó que el Banco de Desarrollo suspendió el crédito de más de USD $30 millones que le había sido otorgado en junio de 2018 al GAD Tsáchila debido a que la exadministración adjudicó el proyecto vía contratación directa.

El préstamo de USD $30,49 millones estaba destinado a la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo en el  tramo: Unión Del Toachi–Santo Domingo, Fase I y tenía previsto la intervención en 15.01 kilómetros y la ampliación de ese, de 2 a 4 carriles.

En el proyecto aprobado por el Banco del Estado estaba también considerada la construcción de cinco puentes vehiculares, el refuerzo en las estructuras de tres puentes existentes y la construcción de tres pasos peatonales.

La  Fase I La vía Alóag – Santo Domingo tiene 52 años de operación, es el corredor más utilizado para la movilidad entre la Sierra y la Costa, con un flujo vehicular mayor a 12 mil vehículos por día. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*