BOLETÍN | MAG entrega títulos de propiedad de tierras a productores de Manabí

Agricultores de los sectores rurales de los cantones de Manta, 24 de Mayo, Sucre Jipijapa y Portoviejo de la provincia de Manabí, fueron favorecidos, con la entrega de escrituras públicas por parte de del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Esta acción se realiza continuamente, una vez que los beneficiarios cumplen con los requisitos para la legalización de sus predios. El director Provincial Agropecuario de Manabí, Sandro Vera Rodríguez, informó que las actuales políticas del gobierno, están enmarcadas en fortalecer el sector agrícola, de ahí que la entrega de estos títulos de propiedad son parte de uno de los nueve ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria.
El pasado 31 de mayo, en un evento masivo que se desarrolló en Jipijapa, con la presencia del Ministro Rubén Flores, se entregaron más de 1000 títulos de tierras a productores de diversos cantones de la provincia.
El Secretario de Estado informó que en el tema de legalización de tierra, se trabaja articuladamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), las notarías públicas y registros de la propiedad. Una vez con el título, los productores pueden acceder a créditos que ofrece BanEcuador, institución que trabaja como brazo financiero del sector rural, con tasas de interés inferior a la banca privada.
Con las escrituras los productores agropecuarios tienen seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra y tranquilidad para desarrollar sus actividades productivas.
Gustavo Valencia, uno de los beneficiados, destacó el apoyo brindado por el MAG para la obtención de su escritura, debido que ahora podrá obtener los beneficios que brinda el Gobierno al sector agropecuario y con ello, mejorar la economía de su familia.
Luis Baque, productor de la parroquia Noboa del cantón 24 de Mayo, dijo que con la obtención de su título de 2 hectáreas de tierra, tiene previsto realizar un crédito a BanEcuador y continuar con el proyecto de café que ejecuta con el apoyo de los técnicos del Proyecto de Reactivación Café y Cacao Nacional Fino de Aroma de esta Cartera de Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*