BOLETIN | La Gran Minga gropecuaria llegó a Ricaurte, en Manabí

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el gerente nacional de BanEcuador B.P., y autoridades locales se realizó el evento Gran Minga Nacional Agropecuaria y Rendición de Cuentas de BanEcuador Zona 4 2017, en la cancha de uso múltiple de la parroquia Ricaurte, cantón Chone de la provincia de Manabí.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, durante su alocución hizo una reflexión sobre el enfoque de las anteriores políticas agrícolas y mencionó que en su gestión, de cuatro meses, ha impulsado el diálogo, acuerdos y resolución de conflictos. En este encuentro con los productores, los motivó a generar capacidades, ser creativos y dar el uso adecuado a los beneficios que reciben de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, estrategia emblemática del Plan Toda una Vida del Gobierno Nacional.

“Sí, resolveremos juntos los problemas del sector agrícola. Los invito a posicionar una agricultura sostenible que nos dé la oportunidad de trabajar cada día mejor y vivir dignamente. Tenemos como meta apoyar la disminución de la desnutrición asociado a la pobreza en el Ecuador”, expresó.

El colorido acto lleno de música y exposición de emprendimientos inició son la entrega simbólica de un centro comunitario de acopio de leche y un Centro de Abastecimiento Bovino (CAB) para Calceta, Chone y Junín.

Por su parte, la subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria entregó un título de tierra que representa la asignación de 117 títulos de propiedad, equivalentes a 319 hectáreas en los cantones Flavio Alfaro, San Vicente, El Carmen, Chone y Junín.

Para fortalecer el sector productivo se entregaron árboles frutales a los agricultores del cantón y pólizas de Agroseguro. Además, se dio vida jurídica a la Asociación Agropecuaria Unión y Progreso. La Unión de Organizaciones Campesinas San Isidro, recibió 950 gavetas de un total de 5.000. Y simbólicamente se entregó un motocultor que beneficiará a la Corporación Agropecuaria del Buen Vivir, El Porvenir, del cantón El Carmen.

BanEcuador B.P., brazo financiero del campo, otorgó un crédito agrícola por un monto de 4.129 dólares para 5 hectáreas de maíz del sitio Agua Blanca de la parroquia Ricaurte. Además asignó un certificado de capacitación a los actores Mipymes y artesanos.

Por otro lado, BanEcuador Zona 4 realizó la rendición de cuentas 2017 destacando que mediante la articulación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y este banco se han entregado 41,4 millones de dólares para el desarrollo económico y social de 7.321 familias campesinas manabitas.
“Los servicios de Banecuador son gratuitos, no se dejen sorprender por vivos que andan cobrando entre 1 y 4 dólares para realizar los trámites. Trabajamos por y para nuestra gente”, señaló el Ministro.

Adicionalmente se entregó un camión a la Corporación de Ganaderos de Manabí, Corpogam, para fortalecer el trabajo que realiza la entidad en beneficio de su sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*