Bomberos reanudan labores para sofocar incendio en el cerro Atacazo

Desde la madrugada de este lunes 1 de octubre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) continúa con las labores de combate y extinción del incendio forestal en el cerro Atacazo, localizado al suroccidente de la capital, en el cantón Mejía.

Según un boletín del CBQ, las actividades para sofocar las llamas se reanudaron a partir de las 04:00, con un total de 62 efectivos y 14 vehículos contra incendios. De igual manera el helicóptero Argus de esta entidad realiza acciones de vuelo desde las primeras horas de este día.

Eber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos Quito informó que esta madrugada se logró controlar el incendio en el ala norte del cerro Atacazo, sin embargo, las labores de los efectivos del cuerpo de Bomberos del cantón Mejía continúan su en el ala sur del cerro.

El fuego inició a las 14:50 del sábado 29 de septiembre, según informaron la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

El incendio se desarrolló a 4.114 metros (13.500 pies) de altura, en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las labores de extinción del fuego se realizaron manualmente.

Los bomberos estiman una línea de 2 kilómetros de fuego con llamas altas y focos de calor muy elevados.

Una vez registrada la emergencia el sábado, 25 efectivos de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) y seis vehículos contra incendios acudieron al lugar para combatir el fuego.

Además se efectuaron sobrevuelos con el helicóptero Argus para monitorear y realizar la coordinación de operaciones en tierra, indicó un reporte del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Estas operaciones se suspendieron a las 20:00 debido a las condiciones climáticas y topográficas del área de la emergencia.

Las acciones se reanudaron la madrugada del domingo, a las 04:00, con 30 efectivos de Bomberos Quito y seis vehículos contra incendios. Además, cuatro efectivos del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía colaboraron en las tareas de control.

Un total del 45 efectivos de Bomberos Quito, 20 de Mejía y 50 miembros de FF.AA trabajaron en las labores de extinción. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*