Caen bandas delictivas que operaban en Manabí, Pichincha y Santo Domingo

En las últimas 24 horas, 13 ciudadanos investigados por robos a domicilios, locales comerciales, personas; y microtráfico fueron detenidos durante tres operativos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). Las acciones policiales denominadas “Objetivos 20, 21 y 22” se desarrollaron en Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El primero, denominado Objetivo 20, se ejecutó en el sur de Quito, donde fueron detenidos cuatro ciudadanos investigados por el robo a estudiantes en las afueras de instituciones educativas. Los detenidos simulaban ser policías, vestidos de civil, que amenazaban a sus víctimas con pistolas y cuchillos para quitarles sus pertenencias.

En el cantón El Carmen, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se ejecutó el operativo Objetivo 21, donde se detuvo a José S.G., de 41 años y a Sandra Paola J.A., de 30 años, quienes son investigados por el robo de un vehículo en la provincia de Pichincha, el 28 de febrero de 2018. Los detenidos trataron de escapar de los agentes, haciendo maniobras evasivas en una camioneta; sin embargo, al final fueron capturados.

Banda de alias ‘Jeison’

La supuesta banda de alias ‘Jeison’ dedicada al robo de: locales comerciales, domicilios y microtráfico fue desmantelada en el operativo Objetivo 22, que se desarrolló en Manta y Jipijapa, de la provincia de Manabí.

Washigton Diego P.S. alias ‘Jeison’ lideraba a esta organización criminal desde el Centro de Rehabilitación Social de Jipajaba, donde planificaba y coordinaba el cometimiento de hechos delictivos en varios sectores de Manta.

En esta ciudad fueron detenidos el resto de la presunta red criminal. Allí se decomisó varios indicios de sus actividades delictivas como un arma de fuego, una motocicleta, 10 celulares, 12 tarjetas SIM, 150 dosis de droga, entre otros.

En el cantón Sucre, se capturó a Jorge Eliecer S.R., de 50 años, quien escapó del operativo Fortaleza 269 ejecutado por la UIAD, el 19 de diciembre de 2017.

El detenido registra una boleta de privación de libertad, emitido por la Unidad Judicial Penal de Los Ríos, por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*