Canciller fue notificado de acción de protección planteada por Assange

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Valencia, informó que ya fue notificado de la acción de  protección impulsada por la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012.

El canciller dijo que «le llamó la atención» el recurso presentado por la defensa de Assange en un tribunal nacional, ya que Ecuador lleva seis años ofreciéndole asilo diplomático «en consonancia con convenios internacionales que lo regulan».

«Creemos que el Estado ecuatoriano está cumpliendo con su parte y vamos a seguir actuando en el marco del derecho internacional», apuntó Valencia.

Manifestó que el protocolo establece la regulación de la permanencia de Assange en la legación diplomática. «La idea también es garantizar la atención en términos de salud, de bienestar integral y que tenga una adecuada seguridad para las instalaciones de la embajada».

Aseguró que no puede informar el estado de salud del asilado porque son temas privados, pero reiteró que el protocolo regula la atención médica y sometimiento a exámenes periódicos. «No es una exigencia, él verá si lo hace o no». (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*