Capturan banda que ofrecía servicio de televisión satelital en Guayaquil y Milagro

Foto. Archivo

La Fiscalía Provincial de Pichincha, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó dos allanamientos en Guayaquil y Milagro, provincia del Guayas. En el operativo se logró la captura de tres personas, quienes habrían accedido de manera no consentida a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones para vender el servicio de televisión satelital.

Cinthia de la T., Kléver B. y Jorge A. fueron detenidos en posesión de varios artículos tecnológicos como computadores, decodificadores, discos duros, dos antenas. Además tenían USD 8 000 en efectivo y varios documentos  que evidenciarían el envío de dinero al exterior.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Alex Castillo, el ciudadano Jorge A., supuesto líder de la organización, ofrecía y distribuía servicios de televisión pagada sin la autorización de Satélite Amazonas.

En las próximas horas, se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos por su presunta participación en el delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones, tipificado en el artículo 234 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*