Carro que usaban los sicarios que asesinaron a Efraín Ruales tenía placa de Manabí

En un departamento deshabitado, donde solo había dos colchones y fundas de ropa, fue detenido la madrugada de este viernes 5 Alexis P., alias Casquete. Se trata del joven de 18 años que supuestamente condujo el vehículo en el que iban los asesinos de Efraín Ruales, antes y después del crimen.

Eso se descubrió gracias al peritaje de cientos de cámaras de seguridad de la ruta de escape. Los videos obtenidos son de días previos al crimen.

El sujeto fue detenido tras la emisión de una orden de detención solicitada por el fiscal Nelson Vela por el robo del vehículo, ocurrido el 6 de enero en Guayacanes.

Junto con el sospechoso fueron halladas otras dos personas: Karla M. M., de 21 años y supuesta pareja sentimental de Casquete, y Steven V. S., el supuesto dueño del inmueble.

Los últimos fueron aprehendidos para las investigaciones y este viernes 5 se les tomaba la versión, pues también estarían involucrados en el crimen del presentador, ocurrido el 27 de enero en el norte de Guayaquil, cuando salía de un gimnasio.

El general Ramiro Ortega, director nacional de Inteligencia de la Policía, dijo que en el cielo raso del departamento hallaron $ 6.400 y tres celulares.
Además, entre las pertenencias de los sospechosos estaba una bala 9 mm similar a la usada para matar a Ruales y dos celulares más.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, también se expresó sobre el caso, y en una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet indicó que se cotejarían las prendas de vestir halladas para ver coincidencias con los atuendos de los sospechosos captados en videos días antes del crimen, cuando vigilaban el gimnasio.

Pazmiño sostuvo que se analizarían los cinco celulares y mencionó que el carro azul era conducido por Casquete en los días previos, cuando se hacía la vigilancia de la víctima, y cuando se lo abandonaba en el suburbio, donde, según los vecinos, un hombre y una mujer le prendieron fuego para eliminar evidencias.

“Versiones, elementos, información técnica (pericias de los teléfonos) permitirán encontrar a otros autores materiales y ojalá nos lleven a establecer móviles y autores intelectuales”, manifestó el ministro Pazmiño.

Sobre la investigación, el funcionario mencionó que se llevan muchos datos en reserva y que existe la posibilidad de que solo hayan querido amedrentar a Ruales con los tiros.

Mientras tanto, el general Ortega aclaró en Guayaquil que los allanamientos se realizaron por el robo del carro y que estos sospechosos serían vinculados a la investigación por el asesinato de Ruales, que la lleva el fiscal Víctor González, quien este viernes 5 se reunió en Quito con la fiscal general Diana Salazar y con el ministro de Gobierno.

En la vivienda allanada este viernes 5 se encontraba también una menor de edad, la cual fue entregada a personal de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), y luego fue entregada mediante la firma de un acta a uno de sus familiares.

Ortega también añadió que se descubrió que el vehículo conducido por los sicarios usaba dos placas: una del Guayas y otra placa clonada de Manabí, la cual pertenecería a un carro de similares características.

De esta forma, desde el 6 de enero hasta el 27, el carro estuvo circulando por Guayaquil, despistando a las autoridades. En el vehículo se recorrieron varios sectores. Por ejemplo, se descubrió que, días antes de matar al presentador, Casquete estuvo vigilándolo desde afuera de la urbanización.

A unos 20 metros de la urbanización estaba estacionado, mirándolo, porque a veces salían a entrenar en la calle, dijo uno de los agentes.
Ahora las 17 prendas de vestir halladas en el departamento se analizarán.

Hasta las 17:00 de este viernes 6 aún no se daba la audiencia de los sospechosos, que fueron puestos a órdenes de los fiscales Nelson Vela, quien investiga el robo del carro, y de González, a cargo del crimen. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*