Casa de la Cultura de Manabí con dos proyectos claves

Por: Valentina Solórzano

La Casa de la Cultura núcleo Manabí (CCE) empezó varios proyectos que según su presidente Fidel Intriago, cambiará por completo la producción artística de la provincia y creará muchos espacios para poder desarrollar el arte.

El viernes 9 de noviembre se celebró el acto formal de la entrega del terreno perteneciente a la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) para construir el nuevo teatro y la sede de esta institución que, según Intriago, desde el 2012 había conformado un comité independiente que presentó un bosquejo para la construcción de este nuevo espacio pero que fue rechazado varias veces por la directiva de la CCE de ese término.

Otro de los centros culturales que ya empezó a dar cambios positivos en la sociedad es “La Caseta” en Manta. “Este proyecto se aprobó luego de que nos dimos cuenta de que existía un espacio libre en la playa El Murciélago que se había construido por un campeonato de surf, una especie de cabaña para ser más claro, que había sido abandonada y descuidada por mucho tiempo y que incluso se utilizaba para actividades vandálicas pero que gracias a nuestro equipo de trabajo de Manta pudimos salvarlo y convertirlo en un espacio para obras de teatro música en vivo y todo tipo de arte”, dijo Intriago.

Estos son dos de los proyectos que Fidel Intriago ha inaugurado durante este primer año de su presidencia en la institución y que serán sedes de muchos de los festivales y actos culturales que se prevén para el resto de su gestión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*