Cerca de 2 millones de personas circulan mensualmente por la terminal terrestre de Manta

Por la terminal terrestre de Manta Luis Valdivieso Morán, circulan entre 50 a 60 mil personas diariamente.

Es decir al mes cerca de un millón ochocientas mil personas, manifestó Pedro Santana, gerente de la Empresa Pública de Transporte y Terminales Jocay, encargada de la administración.

El funcionario dijo que el registro de los usuarios lo realizan con una cámara de conteo y también con los torniquetes ubicados en las puertas de salida e ingreso a la terminal.

Indicó que en ocasiones el número de pasajeros aumenta, puso como ejemplo la feria de vehículos que se organizó en días pasados, “allí ingresaron unas 150 mil personas por día, incluso los parqueaderos fueron insuficientes, a pesar de que tenemos 615 parqueaderos públicos”, refirió Santana.

El administrador de la terminal recordó que en noviembre del año pasado cuando este espacio fue inaugurado hacían faltan algunos trabajos como parte del acondicionamiento tales como: áreas verdes, automatización de acceso y salida, dispositivos de ingreso para el parqueadero, redes de voz y datos, climatización, completar el número de cámaras de vigilancia, readecuación de oficinas; aspectos que se han ido cumpliendo, mientras que algunos están por concretarse máximo hasta finales de agosto, informó.

Según Santana en cuánto a la parte estructural todo está listo.

“En la parte operativa hemos sido exitosos, la gente ha asimilado bien el hecho de que la terminal terrestre brinda las condiciones de las instalaciones necesarias incluso hasta en las saleas de espera donde hay muebles muy cómodos, hay la pantalla, los servicios, ciertos negocios junto a la boletería que le permite al usuario estar en un lugar seguro, tenemos una limpieza excelente, agentes de control que supervisan que las áreas estén bien.

Económico

Pedro Santana expresó que mensualmente están recaudando entre 80 mil a 100 mil dólares por mes, dijo que este tema ha ido en ascenso y que las proyecciones han superado lo que tenían en superávit y que eso ha permitido pagar servicios, personal, compra de equipos, “la operatividad de la terminal terrestre está cubierta”, mencionó.

En cuanto a los gastos están en unos 65 mil a 70 mil dólares, según el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*