CFN aumentó 61% la entrega de créditos en Ecuador

La Corporación Financiera Nacional (CFN) de Ecuador anunció este martes que su tasa de colocación de créditos creció en un 61% durante el primer semestre de este año, con respecto al mismo período de 2017.

La cifra equivaldría a USD 365,62 millones,  con los que se realizó la entrega de 482 créditos.

En tanto, en el mismo período del año 2017, se registraron 294 operaciones en las que se invirtieron USD 226,61 millones, informó la entidad financiera en un comunicado.

Según el documento, el alza de estos indicadores de gestión impactó positivamente en 11 sectores económicos y en al menos 17 de las 24 provincias del país en cuanto a aprobaciones de crédito.

Los datos de la CFN precisan que se aprobó la entrega de USD 299.34 millones para sectores como el manufacturero, agropecuario,  construcción y pesca.

Para Juan Carlos Jácome, presidente de la CFN, los indicadores actuales reflejan la confianza que tienen los emprendedores para impulsar nuevos proyectos.

En su consideración, con la entrega de dichos créditos podrían existir “grandes cambios en la producción nacional”.

A decir de la CFN, el desembolso a los emprendimientos de la pequeña y mediana empresa (Mypimes) también ha crecido en un 44%.

La CFN también trabaja para respaldar a los pequeños exportadores con el programa “CFN Exportamos”, una plataforma que apunta a que Ecuador tenga más presencia en el mercado internacional, a través de créditos directos, anticipos de cuentas por cobrar e instrumentos de pago y garantías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*