La administración estatal de seguros médicos de China iniciará una nueva ronda de negociaciones con compañías farmacéuticas para añadir más medicamentos contra el cáncer a la lista del seguro, anunció hoy la administración.
Los representantes de 10 compañías extranjeras y ocho nacionales han expresado su disposición para trabajar con la autoridad correspondiente para garantizar que los pacientes tengan acceso y puedan costearse las medicinas contra el cáncer.
Mejorar oferta de medicamentos
En un intento por reducir los precios y mejorar la oferta de medicamentos contra el cáncer, China ha incluido a la mayoría de los medicamentos contra el cáncer más frecuentemente utilizados y clínicamente efectivos en su lista de reembolso de seguro médico.
Al negociar con compañías farmacéuticas para reducir sus precios y añadir más medicinas al sistema de seguro, la carga económica de los pacientes ha disminuido significativamente, indicó la administración.
A partir del 1 de mayo, se exentó de aranceles de importación a todos los medicamentos comunes, incluyendo las medicinas contra el cáncer, medicinas alcaloides contra el cáncer y medicina tradicional china importada.