China reducirá precios de más medicamentos contra cáncer

La administración estatal de seguros médicos de China iniciará una nueva ronda de negociaciones con compañías farmacéuticas para añadir más medicamentos contra el cáncer a la lista del seguro, anunció hoy la administración.

Los representantes de 10 compañías extranjeras y ocho nacionales han expresado su disposición para trabajar con la autoridad correspondiente para garantizar que los pacientes tengan acceso y puedan costearse las medicinas contra el cáncer.

Mejorar oferta de medicamentos

En un intento por reducir los precios y mejorar la oferta de medicamentos contra el cáncer, China ha incluido a la mayoría de los medicamentos contra el cáncer más frecuentemente utilizados y clínicamente efectivos en su lista de reembolso de seguro médico.

Al negociar con compañías farmacéuticas para reducir sus precios y añadir más medicinas al sistema de seguro, la carga económica de los pacientes ha disminuido significativamente, indicó la administración.

A partir del 1 de mayo, se exentó de aranceles de importación a todos los medicamentos comunes, incluyendo las medicinas contra el cáncer, medicinas alcaloides contra el cáncer y medicina tradicional china importada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*