Chone | Promocionan la comida ancestral manabita

El uso ancestral de la hoja de plátano en la comida manabita, los preparados con la gallina criolla, con maní, con maduro; los dulces tradicionales que se ofertan en Manabí; el suero blanco (de leche); el corviche, las empanadas de verde y otros fueron parte de los productos que se elaboraron y promocionaron en Pavón, parroquia Ricaurte, cantón Chone.

Los comuneros rurales participaron, el viernes 3, en la trigésima séptima edición de las jornadas productivas en Chone, en la que se resaltó también parte de los saberes ancestrales y gastronómicos de la zona.

En estas jornadas se priorizaron las capacitaciones, donde se le enseñaba a los comuneros a darle valor agregado a sus productos y a mantener las tradiciones de las campiñas con el uso de materias primas como la hoja de plátano.

“Estas capacitaciones sirvieron para fortalecer la identidad cultural de las poblaciones de la zona rural y son una ventana de promoción para dar a conocer las actividades económicas, culturales y productivas que se desarrollan en cada sector”, dijo Ramón Zambrano Arteaga, capacitador de estas jornadas, que terminan con la exposición de los productos ya terminados.

Las tongas de gallina, de pato y de carne de chancho fueron parte de la oferta típica, que tuvo demanda en la cita. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*