El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, habló sobre la caída que sufrió el pasado miércoles en la etapa 11 de La Vuelta a España. Y apuntó a los culpables: los integrantes el equipo Decathlon AG2R La Mondiale Team, donde está en líder la general, Ben O’Connor.
«Al final se vio muy claro (la caída por culpa del Decathlon). Hay muchas maneras de defender el maillot y de la manera que se está haciendo me parece algo muy triste porque se está viendo una falta de respeto muy grande», dijo Carapaz este jueves 29 de agosto de 2024, a Eurosport.
El tricolor, de todas maneras, dijo que no puede juzgarles, porque cada uno verá lo que hace. Eso sí, espera que esa falta sea tomada en cuenta.
Los integrantes del Decathlon ya fueron multados y se los sancionó con tarjeta amarilla. Esta sanción está a prueba en La Vuelta y será oficial desde 2025. Ahora no tiene consecuencia, pero desde el próximo año pueden ser expulsados de la competencia si llegan a recibir dos.
¿Qué hicieron? Ocuparon todo el ancho de la carretera para impedir ataques y prácticamente encunetaron a Carapaz. Él se cayó y perdió un par de segundos.
Aunque el tricolor dijo que solo sufrió «algunos raspones» que no ponen en riesgo su carrera, lo que sí le molestó es que ni se acercaron a ofrecer una disculpa por lo sucedido.
#LaVuelta24 | Stage 10
La actitud mafiosa y vergonzosa de @decathlonAG2RLM bloqueando la carrera debería ser sancionado por los comisarios de @lavuelta
Además, provocaron la caída de Carapaz.pic.twitter.com/ceqkbITRsf— Bauhauss (@JBauhauss) August 28, 2024
«Lo peor es que no se acercaron a disculparse. Cuando uno comete un error lo aceptas y vas a hablar, pero la verdad se ve mucha más prepotencia«, concluyó.
? La acusación de Richard Carapaz en @Eurosport_ES contra el equipo de Ben O'Connor:
? "Está habiendo una falta de respeto muy grande"
? "Se ve mucha prepotencia, no he recibido nada más de ellos”#LaVuelta24 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/UoOAUxTJPS
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 29, 2024
Narváez fue protagonista este jueves
Jhonatan Narváez llegó quinto en la etapa 12, este jueves 29 de agosto. Él volvió a ser parte de la fuga y llegó detrás de Pablo Castillo, Max Poole, Marc Soler y Mauro Schmid.
Carapaz, en cambio arribó con los favoritos y se mantiene en el cuarto lugar de la general a 4’10» del líder.
Alexander Cepeda esté en el puerto 32, a 40’22» del líder y Jhonatan Narváez en el 34, a 41’56».
Este viernes se cumplirá la etapa 13. Será de montaña desde Lugo a Puerto Ancares. En total serán 176 kilómetros.