Cierre de zoológico de Quito genera una crisis en cuidado de los 600 animales

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada el pasado 13 de marzo, el Zoológico de Quito cerró temporalmente sus puertas al público para precautelar el bienestar y la salud pública.

No obstante, la falta de visitantes –única fuente de ingreso de la institución- representa un punto crítico para garantizar el cuidado médico veterinario y abastecimiento de comida para los más de 600 animales que se atienden en este centro de rescate. Por tal motivo, el Zoológico de Quito solicita el apoyo de la ciudadanía para enfrentar, juntos, esta situación de emergencia.

El Zoológico de Quito es un centro dedicado al cuidado y rehabilitación de fauna silvestre, víctima del tráfico, la mascotización y la cacería. Su labor también se extiende a la ciudadanía, a través de acciones de educación para la conservación.

Actualmente, a pesar del estado de emergencia, el equipo de zoocuidadores/as y veterinarios/as asisten a la institución, ubicada en Guayllabamba, para brindar atención diaria a las especies, sobre todo, a aquellas que se encuentran en proceso de recuperación en la clínica del zoológico.

Este espacio de sanación recibe, anualmente, a decenas de pacientes provenientes del tráfico y del maltrato, que requieren de medicamentos e insumos costosos para su curación. En lo que va del 2020, 62 animales han llegado a la clínica veterinaria del zoo para recibir atención.

“Estamos en un momento bastante crítico. La alimentación y los tratamientos de los animales no pueden esperar. Debemos asegurar su bienestar, porque ellos dependen de nosotros. En el zoológico, seguimos trabajando, pero necesitamos la ayuda de la gente para obtener los insumos básicos”, explica David Mora, director de Bienestar Animal del Zoológico de Quito.

La entidad se encuentra recibiendo donaciones económicas a nombre de:

Fundación Zoológica del Ecuador
Cuenta corriente: N° 3037077804
Banco Pichincha
RUC: 1791285972001
Correo: [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*