Comerciantes de Portoviejo ponen condiciones al Municipio para su trasladado a Bahía Río (VIDEO)

Cerca de 370 comerciantes minoristas que laboran en el mercado Uno de Portoviejo, se reunieron esta tarde con autoridades del Municipio local para analizar su posible traslado al edificio donde funcionó el centro comercial Bahía Río, en la calle Córdova y Pedro Gual.

Una de las primeras conclusiones a las que llegaron los comerciantes fue la de condicionar su traslado a dicho edificio. Dijeron que únicamente se pasarán si el Municipio de Portoviejo les garantiza las condiciones necesarias para realizar sus actividades diarias, es decir, servicios básicos, seguridad, área de parqueos, facilidad en los accesos, comunicación, entre otros.

La reunión se llevó a efecto en las inmediaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Portoviejo, lugar que fue aprovechado por las autoridades municipales para hacer una presentación de la propuesta de traslado.

Byron Josa, funcionario municipal, explicó que la institución ya realizó una propuesta a los comerciantes minoristas y les ofreció todas las condiciones para trabajar, sin embargo, esperan un pronunciamiento que ellos ofrecieron realizar este viernes. Así mismo fue enfático en señalar que el desarrollo de Portoviejo no se va a detener.

Patricio Ávila, dirigente de los comerciantes, fue en enfático en señalar que ellos no se están oponiendo al desarrollo de la ciudad, sin embargo, todos los comerciantes requieren las condiciones necesarias para trabajar.

Mientras que Jorge Espinales, dirigente de los comerciantes de mariscos, se mostró contrario a ser reubicados en Bahía Río, aduciendo que el área no es el adecuado para realizar sus actividades. Acotó también que en Portoviejo existen otros sectores donde podrían ir a laborar sin mayores complicaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*