Comía tostadas con su esposa cuando lo asesinaron de 9 balazos

Lloraba amargamente y sus familiares solo trataban de darle ánimos para que se reponga. Blanca Morales no podía creer que su esposo, Joel Cerna Pisco, de 33 años, estuviera muerto luego de que lo abatieran a tiros cuando iban a servirse algo en un comedor de la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

La tristeza que sentía era insostenible, esto debido a que ayer su amado estaría de cumpleaños y en casa ya tenían preparada la pachanga; sin embargo, sus verdugos no se lo permitieron y la celebración la convirtieron en un velorio.

Entre lágrimas, la mujer contó que estaban en casa y de pronto decidieron salir a comprar batidos y tostadas. Se sentaron tranquilamente y de repente “salieron dos antisociales y le propinaron una ráfaga de tiros, al menos nueve”, detalló la esposa, quien además salió ilesa del percance porque solo se ensañaron con él.

En su desesperación lo tomó entre sus brazos mientras gritaba por ayuda, ya que él quería decirle algo. Los disparos fueron certeros y en pocos minutos se quedó sin signos vitales.

Los deudos no negaron que su pariente, hace un tiempo, se habría ganado unos “cuantos enemigos”. Su tía política, Sonia Quiroga, reveló que hace meses “se la habían cantado”, diciéndole que lo iban a quebrar, pero ella no mencionó el motivo.

“Joelito era muy querido, risueño, carismático, una excelente persona. Yo le dije que se cuidara, que no quería que nada malo le pase, pero me lo mataron”, expuso la allegada.

Dijo que no era justo que lleguen como que si no pasara nada y lo asesinen, por lo que espera que el crimen no quede en la impunidad.

En la morgue de Quevedo, los parientes cargaban la ropa que Joel se había comprado el martes, en Santo Domingo. Él quería ‘vacilar la parada’ en el día de su ‘cumple’, por lo que los deudos iban a complacer su deseo y se la tenían lista para vestirlo una vez que le hagan la autopsia.

Sobre el acontecimiento, el jefe de Policía del Distrito Buena Fe-Valencia, Germán León, informó que se han iniciado las investigaciones y que una de las hipótesis sería un ajuste de cuentas entre personas que han tenido antecedentes delictivos. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*