COMUNICADO | 156 pescadores artesanales recibieron certificación de competencias laborales

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, entregó la certificación en competencias laborales a 156 pescadores artesanales de las comunidades manabitas de Salango, Puerto López y Machalilla, con lo que se reconoció formalmente sus destrezas, habilidades  y conocimientos adquiridos en el ejercicio de la actividad pesquera y se los capacitó en mejores prácticas sobre el desarrollo de modelos de gestión de su trabajo. En lo que va del año se han certificado a 290 pescadores artesanales.

El programa del Ministerio de Acuacultura y Pesca contempla la valoración de las competencias laborales de los pescadores, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. El objetivo es favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización de 2.500 pescadores este año con el aval del Instituto Tecnológico Superior “Luis Arboleda Martínez”, de Manta.

Drouet señaló que el Gobierno Nacional trabaja para potenciar al sector pesquero artesanal y con la certificación de competencias se avanza en este objetivo, revalorizando los conocimientos de los pescadores.

Por su parte Rubén Baque, pescador beneficiario manifestó el orgullo que tiene el sector con esta reconocimiento : “Gracias al Gobierno Nacional y al Ministerio de Acuacultura y Pesca que nos han apoyado al sector pesquero artesanal luego de 15 años, de varios mandatos, hemos logrado certificarnos”.

La entrega de los certificados se dio en Puerto López.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*