COMUNICADO | Judicatura dice que Moreno tiene derecho a «interponer acciones jurisdiccionales» por su suspensión temporal

El Consejo de la Judicatura (CJ) mediante comunicado de prensa reiteró que la medida cautelar de suspensión temporal, emitida contra la fiscal subrogante, Thania Moreno, fue notificada ayer a las 17:44 al correo electrónico de la funcionaria, conforme lo establece el artículo 34 del Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Disciplinaria de la institución.

El organismo aclara que esta medida ha sido adoptada en varios casos por el CJ y no constituye sanción anticipada, ni afectación de derecho alguno del funcionario.

Frente al anuncio de la fiscal subrogante, de interponer acciones jurisdiccionales respecto de la suspensión temporal y de una presunta intimidación en su contra, el organismo considera que la mencionada funcionaria tiene el derecho de accionar los recursos legales de los que se crea asistida.

Sobre el pronunciamiento solicitado por el Consejo de la Judicatura a la Procuraduría, se informa que la institución está a la espera de una respuesta. En el documento, el CJ pidió que se le indique quien será el funcionario al que le corresponda asumir el rol de investigación, en el caso de que los fiscales general y subrogante se vean impedidos de ejercer sus funciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*