Concejales de Quito entre los detenidos por corrupción que llegaría a USD 80 millones

Dos concejales de Quito, están entre los detenidos tras un operativo realizado por la Fiscalía y Policía con el fin de combatir la asociación ilícita para la comisión de delitos como tráfico de influencias y concusión.

En el opertivo denominado  “Ares” se allanaron 14 inmuebles entre los que se encontraban las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, la Cámara de Transporte y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

En el operativo fueron retenidos, con fines investigativos, los funcionarios y exfuncionarios del Municipio de Quito, Xavier V., Fausto M., Segundo S., Andrea F., Rubén L. Además, Sergio G. y Eddy S., concejales del Distrito Metropolitano de Quito. Asimismo fue detenida Mónica G. quien sería la persona que actuaba como nexo con las víctimas, que en este caso serían transportistas de Pichincha.

El Fiscal Eduardo Estrella lideró la diligencia que se investiga desde marzo debido a denuncias de usuarios y transportistas afectados. Se presume que el dinero se destinaba para dar autorizaciones y permisos de operación para buses y taxis.

Con un despliegue de 16 agentes fiscales y cerca de 40 policías, se logró la incautación de 2 vehículos, 1 arma de fuego, 33 municiones, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentos.

Por su parte, el fiscal de Pichincha subrogante, Fabián Salazar, mencionó que tras las primeras investigaciones se ha logrado evidenciar “una estructura criminal”. “Estamos hablando de un movimiento de 80 millones de dólares”, señaló.

Este caso se encuentra en indagación previa por lo que la Fiscalía informará oportunamente los avances de las investigaciones.

 

Fiscalía de Pichincha lidera operativo en Municipio de Quito por supuestas irregularidades. Transportistas serían los afectados

Fiscalía de Pichincha lidera operativo en Municipio de Quito por supuestas irregularidades. Transportistas serían los afectados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*