Manabita posesionado como conjuez en la Corte Nacional de Justicia

El manabita Luis Antonio Cando Arévalo fue posesionado, este lunes 19 de marzo, como conjuez de la Corte Nacional de Justicia después de ser uno de los ganadores del concurso de méritos y oposición como parte de la renovación parcial de la entidad.

Cando Arévalo fue Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí e integrante de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, además formador de la Escuela de la Función Judicial.

Nacido en Portoviejo, Cando es abogado, tiene un diplomado superior en Pedagogía del Derecho y una maestría en Derecho Laboral de la Universidad UNIANDES.

Ingresó a la Función Judicial como juez temporal en agosto del 2010, luego fue designado juez adjunto del Juzgado Primero del Trabajo de Manabí y el 2012 fue nombrado Juez Cuarto del Trabajo de Portoviejo. También laboró como docente en la Universidad San Gregorio de Portoviejo hasta 2007.

Junto a Cando fueron posesionados como conjueces de la Corte Nacional, David Jacho Chicaiza, Ma. Alejandra Cueva Guzmán, Patricio Secaira Durango, Wilman Terán Carrillo, Roger Cusme Macías e Iván Larco Ortuño, quienes cumplirán un periodo de nueve años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*