Conmebol definió sedes para finales únicas de Libertadores y Sudamericana

El Consejo de la Conmebol definió las sedes para las finales únicas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el 2019.

La final de la Libertadores se jugará en el estadio Santiago de Chile. Será la primera vez, desde que se inicio en 1960, que este torneo se defina en un solo partido.

Mientras que la final del próximo año de la ¿Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima, Perú.

Esta decisión fue tomada con base en diferentes aspectos y criterios como la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo», dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Las finales a partido único serán eventos deportivos y culturales que incentiven el turismo y que además, traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano; resalta el organismo en su página web.

Hasta la actual edición 2018 de las dos competencias, el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario; con alargue y tanda de penales en el duelo de revancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*