Conoce cómo cambiar el domicilio para elecciones del 2019

Cédula de identidad original o pasaporte y original o copia de una planilla de servicio básico son los requisitos que se requieren para realizar el cambio de domicilio electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la copia del pago del servicio básico debe constar la dirección a la que se quiere hacer el cambio. Según la Delegación Provincial Electoral Manabí, el cambio de domicilio electoral es un trámite personal, gratuito y permanente.

Se realiza únicamente en las instalaciones del CNE o a través de brigadas móviles, con funcionarios electorales debidamente identificados.

En Manabí se tramita en la Delegación Provincial Electoral, ubicada en la Av. 15 de Abril y Teodoro Wolf en Portoviejo. Atiende de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.

Además cuando se realice fuera de las instalaciones, las brigadas del CNE estarán identificadas con credencial y chaleco de la institución, señaló el director provincial Luis Mario de la A.

El comunicado invita a la ciudadanía que requiera de este servicio acudir a la Delegación Provincial para solicitarlo; o a su vez, informarse por los canales oficiales de la institución, las fechas en las que las brigadas visitarán los diferentes cantones de la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*