Conoce los niveles de la tabla de pensiones alimenticias en Ecuador

La tabla de pensiones alimenticias se definió este 2018 tomando en cuenta el incremento del salario básico que se estableció para este año y que llegó a USD 386. Existen seis niveles dentro de esta clasificación de pensiones.

El nivel uno es el más bajo. Dentro de este grupo están las personas que ganan el salario básico unificado (SBU) o quienes tienen ingresos parecidos no fijos.

Si el hijo es menor a cuatro años, al padre le correspondería pagar USD 108,5.

En cambio, si el niño es mayor de cinco, el valor aumenta a USD 113. Mientras más hijos tenga el padre sujeto al pago de pensión alimenticia, mayor deberá ser su contribución.

Por tres o más hijos menores a cinco años, un padre que gana sueldo mínimo deberá pagar USD 209,3. En el tercer nivel se encuentran los padres que ganan entre USD 1 159 y 1 544.

Para aquellos que tienen un hijo menor de cuatro años, les corresponde entregar USD 446,10 y quienes tienen hijos mayores de cinco deberán pagar USD 472,8. El sexto nivel es el más alto dentro de la tabla.

En este cuadrante se ubican quienes ganan mensualmente más de nueve salarios básicos unificados. Esto quiere decir que si una persona recibe al mes un sueldo de USD 3 475 y tiene uno o más hijos mayores de cinco años, debe entregar una pensión correspondiente al 45,12% de su paga; es decir, USD 1 567,4.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*