Consejo Transitorio cesó a la superintendenta de compañías de Ecuador

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) resolvió, este lunes 30 de julio, cesar en su cargo a la superintendenta de Compañías, Valores y Seguros, Suad Manssur, en una sesión en la que también se ratificó la destitución del superintendente de Bancos, Christian Cruz.

La decisión se toma después de que el pasado 23 de julio en una sesión que desarrolló el organismo en Guayaquil, Manssur presentó sus alegatos de descargo al proceso de evaluación y advirtió de su eventual destitución. “Ustedes no van a evaluarme ni valorarme, van a condenarme. Lo hicieron desde el momento que redujeron la evaluación a la presentación de denuncias”, reclamó la funcionaria en esa oportunidad a los integrantes del organismo.

Según la resolución, la decisión se tomó debido a “varias faltas de probidad” y en el hecho de que  los funcionarios no pudieron desvirtuar los informes de evaluación en ninguna de las etapas del proceso.

El CPCCST anunciará este miércoles al funcionario que se encargará de la Superintendencia de Bancos hasta que se realice el concurso para elegir al definitivo.

En la sesión del pleno que se desarrolló en la ciudad de Loja, en el sur andino de Ecuador, el organismo tenía previsto resolver las impugnaciones de cuatro de los cinco miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo suspendieron la sesión.

Al momento se encuentra en trámite la evaluación de los 9 magistrados de la Corte Constitucional, los 5 jueces del Tribunal Contencioso Electoral y el Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*