Contaminación química en leche fue por agua oxigenada

Una falla en el proceso de satinización del envasado en fundas de leche entera de la marca Vita produjo una alerta por contaminación química, que fue alertada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La contaminación se produjo por agua oxigenada, precisó en rueda de prensa el Gerente General de la empresa Pasteurizadora Quito, Patricio Calderón, pero en cantidad mínima que no provoca afectación pero sí cambia el sabor.

Calderón dijo que eran 375 unidades contaminadas, de un total de 215 mil que conforman el lote S03, y que fueron retirados del mercado.

El agua oxigenada es un químico que se utiliza en toda la industria a nivel mundial para la esterilización del envase, y la cantidad resulta mínima para provocar daño a la salud. La empresa informó que el producto fue retirado el 5 de septiembre y ya no se encuentra en el mercado.

 En la rueda de prensa estuvo presente la Dra. Paulina Chiluiza, especialista en Salud Ocupacional, quien afirmó que “la cantidad de agua oxigenada identificada en estas unidades, afecta directamente al sabor del producto, generando desde el primero bocado, picazón en el paladar, que resultaría desagradable y sería una alerta que impediría seguir con el consumo”.

Arcsa prohibió la compra, comercialización y consumo del lote S03 del producto ‘Leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT’ de la marca Vita, debido a la contaminación química del producto. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*