Coronavirus mató a un miembro de la Policía en Ecuador

El sargento segundo de Policía, Álex Saúl Cazañas Cabezas, fue una víctima mortal más del coronavirus. La mañana de este martes, el uniformado falleció en el hospital de la institución, ubicado en el norte de Guayaquil.

Su muerte fue a causa de una neumonía a raíz del virus, agravada por una cardiopatía preexistente, informó la Policía en un comunicado. “Él ingresó al hospital el 17 de marzo, inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos, donde se le dio toda la asistencia y cuidados”, refirió el coronel Renato Cevallos, director del nosocomio policial.

Cazañas tenía 16 años y cuatro meses de servicio y laboraba en el distrito Salitre, perteneciente a la subzona Guayas, de la zona 5.

Cevallos agregó que tres uniformados están contagiados de COVID-19 en la provincia del Guayas. Dos de ellos se mantienen internados en la casa de salud y uno está en aislamiento.

A propósito del deceso del sargento Cazañas, el general Patricio Carillo, comandante general de la Policía Nacional, a través de su cuenta en Twitter, hizo hincapié sobre la importancia de permanecer en cuarentena ante los 981 casos de coronavirus existentes en Ecuador.

“Estamos haciendo lo que debemos hacer; la vida la exponemos por las razones correctas, #QuédateEnCasa. No queremos la desgracia y la frustración en nuestras filas por su desobediencia. Que el sacrificio de nuestro mártir no sea en vano”, enfatizó Carillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*