Corte de Justicia de Manabí y unidades judiciales de Portoviejo se trasladarán a nuevas instalaciones

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, José Verdi Cevallos, anunció, la mañana de este jueves, 18 de abril, el traslado de la Corte Provincial de Justicia y varias unidades judiciales que funcionan en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

La Corte Provincial de Justicia, que actualmente se encuentra ubicada en la vía que conduce a Crucita, sector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), y donde laboran aproximadamente 70 personas, se trasladará a nuevas instalaciones que deberán brindar todos los servicios que el modelo de gestión del Consejo de la Judicatura necesita y cuyos trámites y procesos ya se están iniciando, informó el Director Provincial.

De igual manera hizo conocer que las unidades judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (FMNA) y Laboral, quienes actualmente prestan sus servicios en las dependencias de Manabí Radio Club y Colegio de Abogados, en la avenida Manabí, frente al exaeropuerto Reales Tamarindos, ocuparán las oficinas que deje la Corte Provincial.

Con ello, señaló el Director Provincial, se soluciona un serio problema que se arrastraba posterior al terremoto del 2016, que llevó a las administraciones anteriores a alquilar locales, bodegas y casas que no prestan las condiciones para dar un servicio como el que la ciudadanía merece.

No dio fechas, pero estimó que en unos 30 días empezarían los traslados de la Corte Provincial y las unidades judiciales mencionadas.

Palacio de Justicia de Portoviejo

En torno al proceso de reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo, ubicado en las calles Chile, entre Córdova y Sucre, José Verdi Cevallos indicó que los recursos destinados para la reconstrucción, por no haberse concluido el proceso de contratación, hasta finales del 2018, estos, como indica la Ley, fueron retirados por el Ministerio Finanzas, sin embargo, el nuevo Consejo de la Judicatura, con pocos meses de gestión ha realizado ya todos los acercamientos y las solicitudes necesarias para que dichos recursos sean asignados nuevamente.

“A la par de aquello, por el tiempo transcurrido, se está trabajando en una actualización de la información por parte de la Dirección General, que será la encargada de hacer las recomendaciones al Pleno del Consejo de la Judicatura para que que analicen la posibilidad de adjudicar el proceso vigente o iniciar un nuevo proceso en el menor tiempo posible”, sostuvo.

Finalmente dijo que algo similar estaría sucediendo con los Complejos de Manta y Portoviejo, esperándose que estos trabajos se inicien lo antes posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*