Croacia donará los 23 millones de euros ganados en el Mundial a una fundación infantil

Croacia fue la gran sensación del Mundial de Rusia. La selección croata se ha ganado el respeto de todo el planeta fútbol alcanzando el subcampeonato de la cita futbolistica más importante. Los jugadores y el cuerpo técnico han decidido donar los 23 millones de euros que han recibido durante la Copa del Mundo para causas benéficas.

La iniciativa ha sido promovida por el entrenador croata, Zlatko Dalic, quien ha explicado en una carta a través de las redes sociales los motivos que le han llevado a tomar esta solidaria decisión, entre ellos, para dar una lección a los políticos de su país.

La donación de la selección croata se une también a la de Mbappé, que anunció tras la final que también donará los honorarios recibidos en el Mundial de Rusia a causas benéficas.

Carta de Zlatko Dalic

La Copa del Mundo en Rusia ha demostrado que en el mundo del fútbol todos tenemos las mismas oportunidades. Una generación talentosa de grandes individuos, dispuestos a trabajar duro, puede tener éxito. Esta generación de futbolistas ha alcanzado la cúspide mundial, sin que importen los números de la nación, el tamaño del presupuesto o el número de estadios.Escribo estas líneas por la difícil situación en Croacia.

Croacia es hoy uno de los países más pobres de la Unión Europea. Croacia vive una de las situaciones más difíciles desde el final del último conflicto mundial. Croacia es un país dirigido por miembros de una organización que ha sido declarada criminal. El pueblo de Croacia ha sido llevado al abismo de la miseria. Croacia es un país desde el que, en los últimos veinte años, se han marchado millones de personas.

Hoy en Croacia, nuestros ancianos no pueden cubrir sus necesidades básicas con sus pensiones, los jóvenes no pueden costearse la enseñanza, la asistencia sanitaria está colapsando, el poder judicial protege gran capital y es corrupto. Es cuestión de tiempo que el sistema colapse y esta situación se haga insoportable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*