Defensoría del Pueblo impulsa creación de Consejos en Manabí

Gina Benavides Llerena, defensora del Pueblo en transición, viene impulsando a nivel nacional la creación de Consejos Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza , como ente de la sociedad civil.

Las ciudadanas y ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil manabita en reunión que se dasarrolló en el auditorio del MIES, resolvió constituir el Consejo Consultivo de Derechos de Manabí.

Tras la instalación de cuatro mesas de trabajo, se designó a los defensores ciudadanos, tres por cada una, además otras organizaciones pueden sumarse al Consejo en los proximos días.

Malena Cardona, elegida defensora y en su calidad de representante de la organización ‘Mujeres Liderezas del Ecuador’, enfatizó que con la conformación de este colectivo social, no se conviertará en un ente o un nombre más de los ya existentes y exhortó a quienes son parte del Consejo trabajen en beneficio de los derechos de los ciudadanos y la natutaleza de Manabí.

Dato

Delegados para el Consejo por la mesa cuatro (Derechos de las Personas Privadas de la Libertad, Derecho a la Salud), fueron desigandos: Elena Vélez López, de la Organización de Mujeres del Mar (agrupa a las esposas de pescadores ecuatorianos detenidos en el exterior), Fredy Castro Hidalgo, activista de los derechos humanos, secretario del Observatorio a la Ley de Discapacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*