Definen etapa de impugnación a candidatos a autoridades de control

La etapa de impugnaciones a los candidatos para dirigir la Superintendente de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Superintendente de Control del Poder de Mercado (SCPM) de Ecuador, inicia el próximo 19 de julio, informó este lunes el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T).

Solo un integrante de  cada una de las ternas enviadas por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, para dirigir dichos organismos cumplió con los requisitos, según el informe elaborado por la Comisión Técnica del CPCCS-T.

Para la SEPS, la única candidata es Sofía Hernández, mientras que en el caso de la SPCM el postulante habilitado es David Sperber.

Según el Mandato del Proceso de Selección y Designación de Autoridades, el tiempo para impugnar a las autoridades es de tres días laborables a partir de la publicación del anuncio en la prensa.

El reglamento prohíbe a los candidatos «tener interés en las áreas que vayan a ser controladas o reguladas, o representar a terceros que los tengan; mantener contratos con el Estado; tener obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) o con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)», entre otros.

Las impugnaciones sustentadas pueden presentarse en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en todo el país, del jueves 19 al lunes 23 de julio, en el horario de 8:30 a 17:00.

En el transcurso de esta semana también está previsto que el CPCCS-T tenga listo el informe final de evaluación final a los miembros del Consejo Nacional Electoral.

En 2019 se realizará la elección de los miembros del CPCCS definitivo, simultáneamente a las elecciones seccionales, de acuerdo con la consulta popular y referéndum del 4 de febrero de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*