Dejan libre a uno de los tres implicados en caso El Rodeo

Un juez de Garantías Penales de Manabí dictó prisión preventiva para Marco A. y Eiker G., implicados en el Caso El Rodeo, mientras que para Einstein G. se dispuso presentaciones periódicas ante la autoridad y prohibición de salida del país. Esto luego de la presentación de los elementos de convicción para la formulación de cargos por los presuntos delitos de asociación ilícita y concusión, por parte de Fiscalía.

Los tres ciudadanos fueron detenidos la madrugada del miércoles 25 de septiembre en un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado, y contó con el apoyo de grupos especializados de la Policía Nacional.

Los procesados habrían establecido una red que analizaba a las personas privadas de libertad (PPL) del centro de rehabilitación social (CRS) “El Rodeo” que cumplían el 60% de sus sentencias y les ofrecían el mencionado beneficio a cambio de un pago; en caso de no cumplir con el mismo, no se tramitaba el beneficio.

Dos de los procesados son funcionarios públicos que trabajan en el CRS “El Rodeo”, Einstein y Eiker G. El tercero es Marco A., un abogado que supuestamente realizaba los trámites y aparentemente recibía el dinero.

Durante la audiencia fueron presentados, entre otros elementos, las evidencias encontradas en el allanamiento: dinero en efectivo, armas y municiones.

Marco A. y Eiker G. fueron trasladados a la cárcel de Bahía de Caráquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*