Delfín 2018 quedó listo para Copa Libertadores y campeonato ecuatoriano

El Delfín 2018, quedó listo para afrontar el torneo interno y el certamen internacional donde debutará a fines de febrero.

El pasado 27 de enero, en el estadio Jocay de Manta, fue presentado el plantel que afrontará los dos torneos.

Las puertas del estadio fueron abiertas desde las 17:00.

Los 6.000 aficionados que llegaron hacia la tribuna y las dos generales fueron testigos del paso de los jugadores que salieron a las 19:00 desde el túnel del camerino ubicado en la cabecera sur del escenario deportivo.

Entre los más aplaudidos por los aficionados estuvo Carlos Garcés y Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez.

En el centro de la cancha, sobre una tarima que fue ubicada a un metro de altura del césped se situó toda la plantilla incluidos los dirigentes.

Era la noche cetácea que los manabitas la vivieron a todo su esplendor.

En el marco de la agenda de la presentación, el Círculo de Periodistas Deportivos de Manabí entregó reconocimientos a Carlos Garcés como el mejor jugador, Guillermo Sanguinetti, mejor director técnico, y José Delgado el mejor dirigente del fútbol nacional.

Entre las novedades en contrataciones, Delgado comentó que se espera que con las adecuaciones que se hacen en el estadio Jocay, el escenario deportivo sea calificado para los partidos de Copa Libertadores.

“Hay que trabajar en unidad como lo hicieron por ejemplo en Ambato donde se habilitaron las luminarias del estadio de esa localidad para el partido de pre Libertadores, se notó la unidad en esa ciudad», dijo José Delgado.

Agregó que somos un equipo que sigue su proceso de evolución, nos hemos recuperado de lo que fue la tragedia del terremoto del 16 de abril de 2016 y aquí estamos listos para seguir siendo protagonistas”. Destacó.

Además dijo que el platel fue armado de acuerdo a los requerimientos del cuerpo técnico.

Así por ejemplo están los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares defensa y volante respetivamente.

El paraguayo Iván González que es extremo izquierdo. Los nacionales Silvio Gutiérrez y Roberto Luzurraga arriban procedentes del Deportivo Cuenca.

Los delanteros Miguel Álvarez de Mushuc Runa y Luis Congo de Clan Juvenil.

A ellos se unen César Tejena y Cristian Romero del Colón de Portoviejo y completan con Luis Canga de Liga de Quito, Jesi Godoy y Ángel Ledesma.

El estratega Sanguinetti cuenta que los nuevos jugadores se están adaptando muy bien a sus compañeros, al clima y sobre todo les gusta la ciudad.

“Ahora nos toca trabajar fuerte, se viene campeonato nacional y Copa Libertadores de América, por eso debemos estar listos para afrontar estos torneos que son muy competitivos”.

Torneo internacional

Para el técnico Fabián Bustos, ligado el plantel como asesor, 2018 marcará un antes y un después en Delfín, pues este año hace su debut en el máximo torneo internacional de fútbol de la región.

Analizó el grupo que le tocó para Copa Libertadores y dijo que es muy fuerte: “Nos podrán decir que somos el patito feo del grupo, pero estamos firmes y los jugadores darán todo de sí para ser protagonistas y pasar a la siguiente fase”.

Al analizar las nuevas incorporaciones, dijo que hay una mezcla de juventud y experiencia.

Llegaron tres jugadores en el puesto de centro delantero, para refrescar esa posición “pues tenemos que afrontar muchos partidos y ahora no se los puede diferir”.

En la noche cetácea, después de la agenda de presentación vino el partido de fútbol.(El Telégrafo)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*