Delfín de Manta derrotó a Liga de Quito en el Jocay

Delfín tiene la fórmula para derrotar a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta. Este sábado 21 de julio del 2018, los cetáceos se impusieron 2-0 a los albos en el inicio de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

El elenco manabita también se impuso a la ‘U’ el pasado 18 de abril del 2018, por la primera etapa del torneo nacional.

Esta vez, el marcador se abrió cuando la defensa azucena se quedó ‘plantada’, sin reacción en un córner y fue entonces que el paraguayo Williams Rivero conectó de cabeza a los 55 minutos para derrotar al golero Adrián Gabbarini.

El segundo tanto fue obra de Carlos Garcés, quien convirtió de penal a los 76′. El mismo goleador fue derribado dentro del área, tras un contragolpe, por Franklin Guerra.

Los jugadores y el cuerpo técnico de los albos reclamaron la acción. Incluso, por eso mismo, se fue expulsado el DT Pablo Repetto.

La ‘U’, que fue el mejor equipo del fútbol ecuatoriano en el primer semestre del 2018 y por ese se clasificó para la final de diciembre, empezó con una derrota la segunda mitad de la temporada.

Ahora, los azucenas deberán dejar atrás esta derrota porque el próximo 25 de julio jugarán la Copa Sudamericana contra el Vasco da Gama.

En los primeros minutos de juego se vio un partido de ida y vuelta, entretenido, sin un claro dominador y también sin opciones muy claras de anotar.

Luego, los albos lograron generar mejores opciones sobre la cancha manabita, pero carecieron de efectividad en la definición en la primera parte.

Una de las oportunidades más claras fue para los visitantes cuando Jhojan Julio logró ingresar al área, tras superar a dos defensores, y su remate salió desviado por poco a los 14′.

Más adelante, a los 40′, otra vez Julio estuvo cerca de anotar, pero esta vez falló en la definición tras un pase desde de la izquierda de Fernando Guerrero.

El elenco local también contó con opciones, quizás no tan claras, pero Luis Congo, Carlos Garcés y Bruno Piñatares remataron al arco del golero Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo, Bryan Oña cobró un lanzamiento libre y el golero argentino de los albos tuvo que esforzarse para enviar la pelota al saque de esquina. Fue entonces que llegó la jugada que finalizó en el gol del defensa paraguayo.

Con el marcador en contra, en LDU ingresó el uruguayo Gastón Rodríguez en lugar de Édison Vega a los 65′.  Con su triunfo en el primer semestre en Ecuador, los albos se clasificaron a la final por el título de campeón.

No obstante, si logran imponerse también en la segunda etapa no habrá final y se consagrarán campeones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*