REPROCHABLE | Delincuentes lanzan bomba a una casa en Guayaquil

Los acusaban de “sapos” y las amenazas empezaron hace mas o menos un mes, cuando un operativo antinarcóticos se realizó en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste, y capturaron a uno de los sujetos que supuestamente comercializan drogas en el sector.

“En la noticias, un policía salió diciendo que los moradores del sector denunciamos pero aquí nadie ha sapeado nada”, dice una de las residentes.

El vecindario está temeroso de las acciones que han tomado esos sujetos, identificados como alias ‘La Chiva’, ‘Polilla’, ‘Puny’ y ‘Marvel’, contra varias personas.

El último caso fue la noche del lunes, cuando una familia de la manzana 2181 pasó el susto de su vida mientras veían televisión en la sala y, a las 23:30, y les lanzaron a la fachada cuatro bombas molotov (botellas con combustible encendido).

La casa no fue consumida, pues las rejas de la ventana impidieron que las botellas ingresaran. Algunas reventaron contra la pared de la vivienda. Otras ocasionaron que la cortina y algo de ropa se incendiaran en la entrada junto a la lavadora.

A pesar de que un menor descansaba en una hamaca cerca de la ventana, él resultó ileso.

La afectada contó que una de las bombas cayó en la casa vecina y que luego de lanzar los artefactos, los sujetos habrían huido en un auto gris que los esperaba en una de las esquinas.

Ella contó que no es la primera acción que toman contra su familia, aseguró que el martes pasado su hija salía junto a su esposo hacia el trabajo y que en la esquina los tipos habrían sacado un arma y los insultaron y los trataron de sapos.

En esa ocasión se llamó a la Policía pero, según los vecinos, cuando llegaron los uniformados no encontraron el arma.

“Esa tarde me lanzaron piedras al techo, debo arreglarlo antes de que empiece a llover”, dijo la dueña de la vivienda.

Un caso similar se dio en septiembre en la isla Trinitaria. Ahí también acusaban a los afectados de haber denunciado el micriotráfico en el sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*