Los medallistas ecuatorianos Daniel Pintado, Lucía Yépez, Neisi Dajomes y Angie Palacios llegaron este lunes 12 de agosto de 2024 a Ecuador para celebrar sus triunfos olímpicos de París 2024 junto a la ciudadanía.
Pintado, medallista de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, con un arco de agua en su honor. El cuencano fue aplaudido y vitoreado por los pasajeros y tripulación a su llegada.
El marchista tiene previsto un homenaje en el Comité Olímpico del Ecuador en Guayaquil, en donde tiene brindará una rueda de prensa.
En el avión estuvo acompañado por Yépez, medallista de plata en la prueba de lucha de 53 kg. También arribaron las atletas que obtuvieron diplomas olímpicos Luisa Valverde (lucha libre), Lisseth Ayoví (pesas) y Génesis Reasco (lucha libre).
Por su parte, las pesistas Angie Palacios y Neisi Dajomes, quienes obtuvieron preseas de bronce en halterofilia en París, llegaron al aeropuerto Antonio José de Sucre con otro arco de agua. Después, participaron en una caravana desde el estadio Olímpico Atahualpa y que recorrió las calles de la capital para recibir las felicitaciones de los hinchas ecuatorianos.
La caravana finalizó en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha, en donde recibirán un homenaje en el auditorio Luis Arias Guerra.
«Feliz por la medalla, pero no por resultado. Después de todas las situaciones por las que atravesamos creo que se logró el objetivo que era ser medallistas olímpicas», dijo Dajomes, campeona olímpica en Tokio 2021 y bronce en París 2024.