Desmienten que imágenes de mujer ejecutada sean de ecuatoriana secuestrada

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, desmintió este lunes 28 de mayo que los videos y fotografías que circulan desde el pasado fin de semana sobre la ejecución de una mujer estén vinculados al secuestro de los ecuatorianos Katty Velasco y Óscar Villacís por parte de las disidencias de las FARC.

Estas declaraciones las dio el secretario de Estado durante la posesión del general Nelson Villegas como nuevo comandante general de la Policía de Ecuador.

“Hay gente perversa, malintencionada –que ya se está investigando sobre eso al igual que las amenazas de bomba, de las cuales ya tenemos más de 30 detenidos y me parece que son 21 menores-. Como les digo, no hay nada de verdad sobre esos videos ni las fotografías que están saliendo”, comentó Toscanini en el evento.

Desde el pasado viernes 25 de mayo circulan en redes, imágenes -tanto en video como fotografías- de una supuesta ejecución de una mujer. Con el pasar de las horas empezaron los rumores de que la persona asesinada era Katty Velasco. Sin embargo, las autoridades ecuatorianas desmintieron estas aseveraciones.

Toscanini afirmó que las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de la pareja que fue secuestrada en la zona de frontera norte entre el 11 y 12 de abril de este año. El funcionario agregó que hasta el momento se ha detenido a 48 personas vinculadas a la red de alias «Guacho», incluido un cabecilla detenido en Tumaco (Colombia) responsable de la explosión en edificación de la Policía en Esmeraldas, en enero pasado.

Nelson Villegas, por su parte, indicó que siguen las investigaciones sobre el supuesto intercambio de mensajes que mantuvieron oficiales de la Policía con «Guacho» días antes del secuestro del grupo periodístico de El Comercio. «Al momento que se tenga el resultado se lo dará a conocer», aseguró el nuevo comandante. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*