Dictan prisión preventiva para Guacho

 La Fiscalía informó sobre la vinculación de 22 miembros del grupo residual Oliver Sinisterra, incluido su líder Walter Patricio Arízala Vernaza alias «Guacho», a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.

La vinculación se produjo durante una audiencia oral pública en la Unidad Judicial Multicompetente en San Lorenzo (Esmeraldas), frontera norte. Allí, el juez dispuso la prisión preventiva para las 22 personas.

Al grupo disidente de las FARC se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, atentados con explosivos que dejaron cuatro bajas militares y decenas de heridos y el secuestro de una pareja de civiles ecuatorianos.

El lunes 11 de junio, un equipo de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas inició sus labores en la provincia de Esmeraldas, que está dirigida por el general de brigada Gustavo Acosta Yacelga.

La implementación de esta entidad consta en el plan de operaciones para la seguridad y defensa de la frontera norte. Tiene la misión de garantizar la soberanía e integridad territorial, mediante el control efectivo y la articulación de planes militares en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro. La Fuerza de Tarea Conjunta pondrá especial énfasis en las poblaciones de Mataje, El Pan y La Cadena. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*