Dinero, armas, municiones y drogas, tras desarticulación de organización delictiva

Un duro golpe al hampa perpetró la Policiá Nacional, la madrugada de este viernes, 15 de mayo, tras la desarticulación de una poderosa banda de delincuentes que se dedicaba al asalto y robo utilizando prendas de vestir de la Policía, además de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y comercialización de proyectiles, asesinatos bajo la modalidad de sicariato, entre otros delitos.

El operativo policial se registró en la ciudad de Guayaquil, en dos inmuebles que eran utilizados como punto de encuentros y planificación de los delitos.

Los detenidos, según conoció diario digital www.manabinoticias.com, fueron identificados como Jonathan Clemente Ruiz Manzaba, de 18 años, Richar Alexander Donoso Arízaba, de 21 años, Edgar Daniel Liberio Yagual, de 27 años, Gustavo Clemente Ruiz Manzaba, de 18 años, Kelvin Hebraim Loor Jiménez, de 18 años, y Francisco Manuel Martínez Vera, de 32 años, además de un menor de edad, quien fue aislado.

En poder de los sujetos se encontró, según la Policía, 15 armas de fuego, silenciadores, alimentadoras, 3200 cartuchos, 21 mil dólares, marihuana, cocaína, uniformes policiales, chalecos antibalas, motos, carros, celulares, alhajas, entre otras cosas.

Los aprehendidos y el menor aislado fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados en el C.A.I.E. de la Policía Judicial y Antinarcóticos de la zona 8 con la respectiva cadena de custodia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*