Director de cárceles dio positivo para coronavirus

El director del Servicio de Rehabilitación Social, general Edmundo Moncayo, dio positivo para el coronavirus. Este Diario conoció que el funcionario fue sometido a la prueba del covid-19 luego de que estuviera en contacto con una persona que dio positivo a este nuevo virus.

El Director se encuentra en la casa, despacha, y hasta el momento no ha tenido síntomas. Se encuentra bajo vigilancia de especialistas.

Una de las recientes decisiones del Servicio de Rehabilitación fue concentrar por completo al personal en las siguientes cárceles: Archidona, Bahía de Caráquez, Tulcán, Ibarra y Sucumbíos.

La semana pasada, en los centros de rehabilitación de estos dos últimos centros se produjeron problemas. Por ejemplo, el domingo, los reos se amotinaron en Ibarra. Se concentraron en uno de los patios y protestaron. D os días antes, los internos de Lago Agrio-Sucumbíos también hicieron algo similar .

Rehabilitación dice que la medida de concentrase se torna necesaria a fin de optimizar la capacidad operativa de seguridad en los centros y «principalmente para reducir la movilización y tránsito de los servidores hacia sus hogares, poniendo en riesgo su salud y de sus familias».

La concentración rige desde el domingo y se extenderá una semana.

Según las autoridades, la medida podrá ser adoptada en otras penitenciarías si la necesidad institucional o las alertas de seguridad lo requieran.

Por ahora se adecúan las condiciones de alojamiento temporal para los servidores. (El Comercio)


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*