Droga en Manabí: Policía decomisa 337 kilos de cocaína en una finca del cantón Sucre, Bahía de Caráquez

En una finca ubicada en el cantón Sucre, provincia de Manabí, la Policía decomisó 337 kilos de cocaína. Los bloques estaban en sacos negros, enterrados en el patio de la propiedad al pie de una lancha.
El operativo policial se realizó la noche del sábado 24 de noviembre del 2018 y se detuvo a un hombre, de 63 años, que estaba en el inmueble. Según los agentes, él sería integrante de una red internacional de narcotráfico.
La droga tenía como destino Estados Unidos y Centroamérica. El envío del alcaloide iba a ser vía marítima en lanchas rápidas.
El inmueble donde se halló la droga funcionaba como centro de acopio temporal. La red narcodelictiva almacenaba los bloques con una semana de anticipación a la fecha de envío, según las investigaciones policiales.
Los bloques de cocaína estaban escondidos en sacos negros en una finca de Manabí. Foto: Cortesía Policía Nacional Los bloques de cocaína estaban escondidos en sacos negros en una finca de Manabí.
En septiembre y octubre pasado, la Policía Antinarcóticos detectó terrenos en Pedernales, Sucre y Jama, en Manabí, donde los narcos enterraban la cocaína.
El último caso se registró el 19 de octubre en Pedernales y en Canoa, dos zonas playeras ubicadas, aproximadamente a dos horas de Manta. Ese día, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) decomisaron 2,7 toneladas de cocaína, escondidas en ambos sitios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*