Ecuador presente en feria internacional de La Habana con 600 libros

Ecuador está presente con unos 600 libros en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en la que el ministro de Cultura del país andino, Raúl Pérez Torres, ofrecerá una conferencia, confirmó hoy a Efe una fuente de la institución ecuatoriana.

El titular de Cultura preside la delegación nacional que participa en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que comenzó el 1 de febrero y terminará el próximo domingo.

Según la fuente, Pérez Torres viajó hoy a Cuba por invitación del Ministerio de Cultura del país caribeño, donde presentará una conferencia y un recital poético.

El pabellón ecuatoriano presenta publicaciones del Plan Nacional de Lectura «José de la Cuadra», de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Cámara Ecuatoriana del Libro y del Centro de Publicaciones de la Universidad Católica de Ecuador.

En la cinta internacional participan como invitados los escritores ecuatorianos María Auxiliadora Balladares, Ernesto Carrión y Santiago Vizcaíno, quienes compartirán sus textos, participarán en presentaciones de libros, conferencias y recitales.

Antonio Correa, delegado del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, tomará contacto con escritores cubanos con el fin de formar vínculos para su eventual participación en la Feria Internacional del Libro Quito 2018, según el Ministerio.

De igual manera, sostendrá reuniones con diferentes instituciones relacionadas con el libro y la lectura como la Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Libro, entre otras. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*