Ecuador | Una frecuencia radial manabita entre las cuatro en proceso de revisión

El miércoles 8 de mayo, el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció que, en cumplimiento con lo dispuesto por la Contraloría General del Estado, se determinó que 210 de las 221 frecuencias otorgadas durante un concurso realizado en 2016, mantendrán sus títulos habilitantes.

“En efecto se constató que 210 frecuencias mantendrán el título habilitante por un tiempo de 15 años. Otras 4 inician un posible proceso de reversión de frecuencias (91.3 FM en Loja, 99.7 FM en Manabí, 1490 AM en Esmeraldas y 88.1 FM en Esmeraldas); mientras que 7 devolvieron voluntariamente las frecuencias al Estado”, informó Andrés Michelena.

Respecto a las licencias temporales que se otorgaron durante el Gobierno anterior, Michelena indicó que la Contraloría también inició un proceso de revisión que empezó en septiembre de 2018. Además, señaló que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) comezó con un proceso administrativo por las señales de las frecuencias 11 en Guayaquil y 5 en Quito.

Por otra parte, Michelena anunció que el gobierno decidió abrir la competencia en el sector del servicio de señal de internet, a través de cable transporte internacional terrestre: «Lamentablemente, el Gobierno anterior benefició exclusivamente a ciertos empresarios disponiendo que internet solo podía proveerse por cable submarino», dijo.

Michelena expresó que ahora como Ministro de Telecomunicaciones su propósito es reformar la Ley de Telecomunicaciones para reestructurar la sociedad de la información. “Estamos haciendo los ajustes necesarios para llevar al país hacia una economía naranja…. Asimismo, estamos implementando medidas que beneficiarán el bolsillo del consumidor de las telefonías e internet, y desarrollando innovaciones tecnológicas con puntos gratuitos de wifi en plazas y carreteras del país a través de fotoradares, para lograr una mayor conectividad en las regiones más recónditas del país”, expresó el Ministro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*